Raspadilla: el granizado que refresca el norte del Perú

La raspadilla es una de las bebidas-refrescos más populares del norte del Perú, donde las temperaturas en verano pueden alcanzar fácilmente los 40ºC.

Si vas por cualquiera de las provincias de Tumbes o Piura y quieres refrescarte rápida y económicamente(0,50 soles ó 0,15 euros), no dudes en probar este popular granizado, que está hecho a base de hielo raspado (de esta técnica debe su nombre) y al cual se le agrega jarabes de frutas casi siempre de la zona (tropicales) como el tamarindo, el limón, mango o maracuyá.

DSC_0778

Durante el dia o la tarde, donde el sol más apremia, escucharás el sonido casi lastimero de una peculiar trompetilla que anuncia el paso de un triciclo especialmente acondicionado para conservar el hielo. Es como tomar un taxi, agita el brazo y sabrá tu deseo.

Su preparación es sencilla. Basta ver el video para darse cuenta.

En menos de 5 minutos lo tienes listo. Este refresco casi artesanal, también se produce en otras provincias del Perú, teniendo un gran éxito en Lima, donde además de industrializarla, han popularizado su consumo sirviéndola en platos descartables o barquillos (conos), como si fuera un helado.

Bueno, nada, los dejo con uno de los raspadilleros más famosos del mundo. Fue durante la película Fitzcarraldo de Werner Herzog, en 1931  :)

Etiquetas de Technorati: ,,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.
(Asegúrese que su comentario se haya enviado correctamente, sino vuelva a intentarlo. Gracias)

Con la tecnología de Blogger.