Bahrein y su Circuito de F1

Bahrein es un pequeño país en el Golfo Pérsico pero que gracias a sus buenos contactos y su potente economia ha trascendido fronteras. Sus extraordinarias infraestructuras arquitectónicas, sus instalaciones portuarias, su estratégica localización en Oriente Medio pero sobretodo el Gran Premio de Fórmula 1 han sido sus principales bazas para difundir su imagen por el mundo.

El Reino de Bahréin, significa en árabe el reino de los dos mares. Es el país más pequeño de la región del Golfo Pérsico en Asia. Está integrado por cinco islas, de las cuales la mayor es la isla de Bahréin, contando además con entre 25 y 28 islotes menores.

Mana Capital de Bahreim

Su territorio a través de la historia ha estado ocupado por diferentes pueblos hasta 1783 en que fue gobernada por la dinastía áreabe de Al Khalifa como un jecato independiente de Persia. En 1971 se desvinculó de la Federación de los Emiratos Árrabes Unidos y proclamo su independencia del Reino Unido.

Actualmente es una monarquía hereditaria. El Rey es el Jefe de Estado y el Primer Ministro es Jefe del Gobierno, ambos ocupados por miembros de la familia Al Khalifa.

La economía de Bahréin está basada fundamentalmente en el petróleo, el cual se empezó a explotar desde 1932, el cual ha permitido un impulso vital en la economía del país. También existenn importantes reservas de gas natural, aluminio, bauxita, refinerías de petróleo y fábricas de cemento. Tiene también una fuerte plaza financiera y un desarrollo portuario sin igual. A pesar de todo esto la renta media es la más baja de todos los pequeños estados petroleros del golfo Pérsico.

Es un país con infraestructuras modernas extremas, pero a diferencia a diferencia de otros países de la región, su riqueza no proviene sólo del petróleo, sino que está unida también al intercambio economico con Arabia Saudita y la creación de una población autoctona de clase media.

Los bahreiníes destacan por su tolerancia, ya que es posible ver mezquitas junto a dos iglesias católicas y una sinagoga judía y donde pueden practicar su religión sin restricciones. Es el país más prolífico en cuanto a publicación de libros dentro del mundo árabe, con una media muy alta en comparación con sus vecinos.

En Barheim, un médico puede legalmente examinar los genitales femeninos, pero tiene prohibido mirarlos directamente durante el examen. Solo puede mirarlos a través de un espejo.

Circuito de Fórmula 1

Desde 2004, la Fórmula 1 ha sido el mayor evento deportivo y social en el Golfo Pérsico. Según la administración del Circuito Internacional de Bahrein, el Gran Premio generó 600 millones de dólares el 2008 en beneficios para la economía del país tanto directa como indirectamente y creció un 9% respecto al 2007.

Del impacto directo, $13,8 millones (20% de los ingresos) provienen de la venta de entradas, $36,7 millones (65%) por ventas a los asistentes en mercaderías, alimentos, bebidas y otros artículos y $7,9 millones 15% en derechos televisivos, comisiones, patrocinios y catering. A esto hay que sumar $116,8 millones proveniente de la venta del alojamiento, comida, bebida, comercio menor, servicios de viaje (líneas aéreas, alquiler de coches, etc) y otros productos y servicios.

La gran mayoria de estos ingresos se les atribuye a los fans, 22 500 visitantes extranjeros, provenientes principalmente de Medio Oriente pero también con un número significativo (22%) provenientes del Reino Unido.

La importancia de este evento para el turismo es tal que según encuestas oficiales, el 76% manifestó regresar a Bahrein, de los cuales el 44% lo haría a los 6 meses y el 56% dentro de 2 años.

El Premio de Bahrein también es conocido como “Friendly Race” debido a la pasión que despierta este deporte entre la población y la calidad del evento en términos de organización y entretenimiento famiiiar.

Según el análisis técnico, las carreras en Bahrein suelen ser divertidas y con numerosos adelantamientos, ya que el circuito sigue el modelo Tilke: largas rectas, fuertes frenadas, y curvas de todo tipo. Durante su recorrido se alcanzan velocidades máximas, para tomar la curva nº 1, tienen que reducir a 80 km/hora, curvas rápidas, grandes rectas, y un trazado lleno de polvo.

bahraincircuit_wideweb__430x259

El Gran Premio de Bahréin es una carrera válida para el campeonato de Fórmula 1 que se disputó por primera vez el 2004 y es la única que se celebra en Oriente Medio.

Etiquetas de Technorati: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.
(Asegúrese que su comentario se haya enviado correctamente, sino vuelva a intentarlo. Gracias)

Con la tecnología de Blogger.