Areneros tubulares en Paracas

Paracas es un desierto donde las dunas crecen y se expanden frente al mar. Es un lugar paradisíaco en la costa peruana. En sus arenas se pueden encontrar óseos de la edad terciaria y restos arqueológicos de la importantísima cultura preinca Paracas, orfebres maravillosos pero sobretodo creadores de textiles de excelentísima calidad.. Y por supuesto está también cerca la Reserva Nacional de Paracas con gran riqueza de flora y fauna, a unos 250 Kim. al sur de Lima.

Hoy es posible recorrer este formidable desierto en areneros tubulares (Dune-Buggys). Es un vehículo cuya carrocería original ha sido reemplazada por una estructura de tubos, eliminando puertas, techo, ventanas y carrocería, resultando un vehículo de muy bajo peso, mejorando ampliamente la estabilidad. Cuenta con asientos de butaca y sus respectivos cinturones de seguridad.

PARACAS tubulares

El servicio lo puedes contratar desde cualquier hotel. Todos tienen información completa y detallada y pueden organizarte todo el viaje. Se puede contratar desde el amanecer hasta casi el atardecer, aunque también se puede contratar un servicio nocturno y disfrutar de los cielos limpios y estrellados, ya que las precipitaciones son casi nulas durante todo el año.

En Paracas, el circuito tiene una duración de 1hora y 30 minutos. El recorrido se inicia desde el Hotel Paracas, un hotel con mucha tradición, que últimamente se ha remodelado y cuenta con amplio servicio para el descanso y tranquilidad de los huéspedes.

Luego el circuito continua en dirección Este y al cabo de 12 minutos aproximadamente, se cruza una zona de plantaciones para luego iniciar una aventura en un amplio desierto, sólo de arena. Después de pocos minutos se llega a una zona donde se suben y se bajan dunas de diferentes tipos y tamaños: pequeñas de 3 a 5 mts, incrementando a dunas de 15 a 50 mts, hasta llegar a una formación que hemos denominado "caballo muerto", donde se forman gigantescas dunas de más de 150 m., Accediendo hasta las partes más altas de las dunas. Se pueden aprovechar estas dunas para practicar SAND-BOARD (Sky en Arena), las tablas están incluidas en el servicio.

Para quienes no quieren la opción de sandboard, la alterantiva es visitar  un convento jesuita abandonado, que data del siglo XVI; pudiendo observar, entre otras cosas, la zona donde se sembraba la uva, los restos donde se elaboraba el vino, una cantera de arcilla de la cual se hacían las botijas para envasar el vino, que los frailes preparaban.

Existen otros circuitos que se pueden recorrern en areneros tubulares, como el de Ocucaje y el de Ica. Más información en greptours.

En todos los casos las rutas son personalizadas desde una travesía muy suave, moderada o una extrema, pudiendo satisfacer a los diferentes tipos de pasajeros y hasta el más exigente.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.
(Asegúrese que su comentario se haya enviado correctamente, sino vuelva a intentarlo. Gracias)

Con la tecnología de Blogger.